Capacitacion: Riesgo Biológico
VIRUS, BACTERIAS, HONGOS Y OTROS
BIOLÓGICOS
En el marco de la prevención de riesgos laborales, el Real Decreto 664/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables para la protección de la seguridad y salud del personal que esté o pueda estar expuesto a agentes biológicos en su trabajo.
Los agentes biológicos comprenden los microorganismos (virus, bacterias y hongos), incluidos los genéticamente modificados, los endoparásitos humanos (protozoos y helmintos), los priones y los cultivos celulares. Presentan una gran adaptabilidad a los cambios, por lo que pueden estar presentes en cualquier entorno y producir daños a las personas expuestas, como infección, alergia o toxicidad.
MUY ALTO: provocan una enfermedad grave y constituye un serio peligro para los trabajadores. Su riesgo de propagación es elevado y no se conoce tratamiento eficaz en la actualidad.
ALTO: pueden provocar una enfermedad grave y constituir un serio peligro para los trabajadores. Su riesgo de propagación es probable y generalmente existe tratamiento eficaz.
MEDIO: pueden causar una enfermedad y constituir un peligro para los trabajadores. Su riesgo de propagación es poco probable y generalmente existe tratamiento eficaz.
BAJO: poco probable que cause una enfermedad. No hay riesgo de propagación y no se necesita tratamiento.