Ir al contenido

Capacitación: Políticas y Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo

Actualizarse es el camino al exito

Agregar al calendario:
Políticas y Objetivos SST 

Es un documento formal que declara el compromiso de la alta dirección con la SST, incluyendo los valores, principios y acciones que la organización implementará para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y cumplir con la legislación vigente. 


  • Proporcionar condiciones de trabajo sano y seguro para los empleados, contratista y visitantes.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos estableciendo medidas de control.
  • Mantener un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para mejorar de manera continua el desempeño y minimizar los riesgos que se presenten.
  • Cumplir los requisitos legales y la normatividad vigente en riesgos laborales.
  • Divulgar y responder oportunamente las necesidades de los trabajadores y partes interesadas.
  • Proporcionar los recursos, tiempos y espacios para la implementación del sistema.